Festival del Caribe 2017, listo para ser un gran éxito

Publicado el Categorías Desde el Oriente

Santiago de Cuba, 3 de julio. La edición 37 del Festival de Caribe, dedicada a Bonaire, está lista y será un éxito grandioso, destacó Orlando Vergés, presidente del evento, en la apertura del centro de prensa, en esta ciudad.
Vergés refirió que ya está preparada la convocatoria de 2018, año en el que la festividad se consagrará a Puerto Rico.
La destacada escritora Teresa Melo, coordinadora de los talleres de poesía de la Fiesta del Fuego, leyó la declaración del evento en contra de las expresiones belicistas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Melo expresó que los patriotas cubanos rechazan “la ignorancia histórica, la hipocresía ejercida, la mentira publicitada, el discurso obsoleto, el egoísmo como ley y la ceguera de futuro”.
Fátima Patterson, Premio Nacional de Teatro 2017, dijo que los talleres del arte escénico serán muy ricos y productivos, por la variedad y calidad de las obras y los artistas invitados, así como el alto nivel de los paneles teóricos.
Nina den Heyer, diputada de Asuntos Sociales, Educación y Cultura de Bonaire, dijo que es un gran honor para su pueblo la dedicatoria de este encuentro cultural a su nación.
Nuestra población, de 20 mil personas, es comparable a la de los poblados santiagueros de El Caney y El Cobre, la delegación bonaerense a la Fiesta del Fuego, de 210 integrantes, es una cifra muy significativa, por número y pasión, resaltó emocionada la parlamentaria.
La isla de Bonaire, municipio especial de los Países Bajos, está en el sur del Mar Caribe y tiene como idiomas el neo-nerlandés y el papiamento (mezcla de español, portugués y lenguas africanas).
Tras vencer dificultades del transporte aéreo, los representantes de esa ínsula arribarán mañana domingo a Santiago de Cuba desde Surinam.
Del tres al nueve de este mes, el Festival del Caribe contará con las actuaciones de un centenar de grupos artísticos cubanos y extranjeros, con un flujo de actividades de 250 a 300 cada día diseminadas por toda la urbe suroriental.

Por Lian Morales Heredia

Tomado de www.sierramaestra.cu