Inauguraron Noches Holguineras etapa veraniega

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa

Holguín, 3 de julio. Con gran aceptación por parte del público regresaron las Noches Holguineras, proyecto popular que además dio inicio a las actividades para el Verano 2017 en esta región oriental.

Una variada oferta de música bailable y gastronómica caracterizó la primera jornada de la temporada estival, cuyo epicentro lo constituyeron las áreas exteriores del estadio beisbolero Calixto García.

Un gran desfile previo exhibió el talento que encierra cada una de las instituciones culturales del territorio, tal y como ocurrió en cada uno de los 14 municipios.

En la jornada de este domingo, los más pequeños del hogar disfrutaron de la actuación del Guiñol Holguín, entre otras propuestas, durante la gala de apertura para los infantes, en el Ateneo Deportivo Fernando de Dios.

Entre los proyectos a desarrollar en la etapa vacacional sobresalen el Encuentro del Movimiento de Artistas Aficionados, la “Trepada de Verano” al Plan Turquino, del primero al cinco de agosto, y la celebración del Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto próximo.

A ello se suman la realización de la Noche del Libro, el siete de julio en los alrededores del céntrico Parque Calixto García, los bailables del 25 al 27 de este mes, en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, y la gira de Circuba por los municipios de Gibara y “Urbano Noris”, en agosto.

Por Radio Angulo

Tomado de www.radioangulo.cult.cu