David Blanco se suma al verano

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa

Holguín, 11 de julio. Hasta el próximo domingo 16 de julio el destacado músico cubano David Blanco y su grupo se estarán presentando en la provincia de Holguín, como parte de las festividades por el verano, que tienen lugar en todo el país.

Luego de actuar en el teatro Eddy Suñol, de la cabecera provincial y en los municipios de Rafael Freire y Puerto Padre, el músico regalará sus canciones a los holguineros nuevamente hoy martes 11, cuando se presente en el Centro Cultural Nocturno; el viernes 14, lo hará en el hotel Pernik, dejando para el sábado 15, a Gibara; y el domingo 16, se despedirá en la Noche Holguinera.

David, que con anterioridad se presentó en Cienfuegos y en Colón, Matanzas, compartirá sus canciones con los capitalinos el sábado 22 de julio en horas de la noche en la Fábrica de Arte Cubano (FAC). El 3 de septiembre, pondrá fin a la XVIII edición de Arte en La Rampa, con un concierto que tendrá lugar a las
6:00 p.m, en el Pabellón Cuba.

En estos momentos el artista promueve los temas de su más reciente producción discográfica Vida Libre, realizada con la casa discográfica cubana Bis Music, de Artex, la cual estuvo nominada al Cubadisco 2017.

Al referirse a este nuevo volumen, David explicó a Granma, que le llevó tres años su concepción, es un disco de música electrónica fusionada con géneros de la música cubana como el son, la rumba, el chachachá, el bolero y latinos como la samba. «Creo que es importante hacer música para que haya un puente entre las personas, entre los países. Tiene un sonido más actual, que tiene que ver con la música que consumen nuestros jóvenes».

Entre los temas se incluyen el que le da título al disco, Falsa verdad, Tu recuerdo, Alucinado, Solo te quiero a ti, Libre, Lánzate y Solos en la oscuridad.

Entre los trabajos más recientes de este popular cantautor se encuentran la banda sonora de la película El regreso, ópera prima de la actriz Blanca Rosa Blanco, bajo la producción del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Por Ricardo Alonso Venereo

Tomado de www.granma.cu