Jóvenes disfrutan de Campamento de Verano en Holguín

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa

Holguín, 11 de julio. Jóvenes holguineros disfrutan desde hoy, a través del Campamento de Verano, de múltiples opciones centradas en la promoción de la historia local del territorio y de propuestas culturales y recreativas en la provincia.

Entre las principales ofertas del programa, sobresalen recorridos por sitios emblemáticos como la Casa Natal del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, en Birán, y al cementerio aborigen Chorro de Maíta, en el municipio de Banes, dijo a la prensa Naila Leyva, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Holguín.

El campamento, destacó, incluye también excursiones a asentamientos rurales y sitios de importancia económica y social, jornadas productivas e intervenciones culturales en varios asentamientos.

Indira Rodríguez, participante del municipio de Holguín, ratificó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) el compromiso de las nuevas generaciones con la Revolución y calificó el campamento como una oportunidad para conocer aún más la cultura y las tradiciones locales.

La instalación, ubicada en el Instituto Tecnológico Holguín, acoge a más de 150 jóvenes de diversos sectores, quienes asistirán además al Festival Provincial de la Juventud y Los Estudiantes que tendrá lugar los días 12 y 13 de este mes.

El encuentro, dedicado al aniversario 64 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, a celebrarse este 26 de Julio, será propicio para conformar a la vez la representación holguinera al Festival Mundial de la Juventud y Los Estudiantes que tendrá como sede, en octubre próximo, a la ciudad rusa de Sochi.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)

Por Eileen Molina Fernández (ACN)

Tomado de www.radioangulo.cu