Teatro Lírico Rodrigo Prats reestrena espectáculo D´Música

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa

Holguín, 11 de julio. El espectáculo D´Música será la propuesta del Teatro Lírico de Holguín Rodrigo Prats para las noches de este sábado y domingo en el Teatro Eddy Suñol.

Bajo la dirección general de María Dolores Rodríguez, el concierto propone un recorrido por temas icónicos del pentagrama cubano y foráneo. Música campesina, mambo, son, zarzuelas se fusionarán con la samba brasileña, La vie en rose, New York New York, entre otros clásicos.

Alejandro Millán, coreógrafo del Teatro Lírico precisó que, aunque este espectáculo se estrenó en similar fecha del pasado año, ahora se repone con mayor amplitud en su repertorio, número de solistas y la inclusión de todo el cuerpo de baile de la compañía.

Por su parte, María Dolores Rodríguez destacó que a los solistas consagrados se unen las voces de jóvenes estudiantes de la unidad docente de canto lírico de la filial de la Universidad de las Artes en Holguín.

La refrescante propuesta del Lírico para este verano dará la posibilidad a su público de disfrutar de un espectáculo que rompe la tradición de lo que ofrece habitualmente la compañía, donde lo clásico cede paso a lo popular.
Para este verano la compañía se presentará en varios municipios de la provincia como “Urbano Noris”, Gibara y “Calixto García”. Asimismo su academia infanto-juvenil “Voces de Ángeles” presentará un espectáculo en la noche de los días 22 y 23 de julio en el “Suñol”.

Por Rosana Rivero Ricardo

Tomado de www.ahora.cu