Teatro Lírico de Holguín actuará en Estados Unidos

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa

Miércoles, 12 de julio. El Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín, se presentará en octubre junto a la Ópera Lírica y el Colegio de Música de Connectitud, como parte de un proyecto de colaboración entre estas instituciones culturales que celebra además el aniversario 55 de la compañía cubana.

María Dolores Rodríguez, directora, apuntó que asistirán a la gira tres estudiantes y una egresada de la unidad docente de canto lírico de la Universidad de las Artes en Holguín, quienes serán los protagonistas de la puesta de la Flauta Mágica junto a la Ópera de Connectitud. Por su parte, ella impartirá dos clases magistrales y una conferencia en la Universidad de Yale sobre el género musical que ha defendido por 34 años de vida artística y desde su experiencia como cantante lírica en Cuba.

El director de la Orquesta Sinfónica de Holguín, Orestes Saavedra, es uno de los invitados especiales a estos conciertos, tras ser el impulsor principal del proyecto junto al maestro estadounidense Adrian Silvin, quien se presentara en escenarios holguineros en abril pasado.

A su regreso los artistas se incorporarán a la jornada de aniversario del Lírico en noviembre, cuando se estrenará la zarzuela María La O. Rodríguez destacó que será una puesta sui generis, pues “se pretende que no tenga diálogos y sea como una ópera, uniendo todas las escenas con canciones de Ernesto Lecuona, arregladas para orquesta sinfónica por el maestro Orestes Saavedra.

La temporada de aniversario concluirá en diciembre con una función entre el Lírico de Holguín y la compañía Ópera de la Calle de la Habana, y un concierto de Navidad de la academia infanto-juvenil Voces de Ángeles.

Por Rosana Rivero Ricardo

Foto: De la autora

Tomado de www.ahora.cu