Opciones de verano en sitios históricos de Holguín

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa

Martes, 18 de julio. La Sala Revolución, ubicada dentro del Museo Provincial de Historia La Periquera, constituye una de las opciones culturales de la ciudad de Holguín, dirigidas al acercamiento de las nuevas generaciones a las tradiciones cubanas durante la temporada estival.

Este sitio, inaugurado en el mes de enero del presente año, ilustra la obra del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, a través de más de 80 fotografías de sus visitas a la provincia, precisó a la ACN Nélida Peña, directora de la instalación.

La muestra incluye además los principales avances del territorio en los sectores de la cultura, la salud, la economía y los servicios, desde el triunfo de enero de 1959 hasta la actualidad.

Peña indicó que la sala posee también un mural con el concepto de Revolución y una muestra fotográfica de los holguineros que participaron en las acciones del 26 de julio de 1953, entre ellos Ernesto Tizol, Rafael Freyre y los hermanos Armelio y Alejandro Ferrás Pellicer.

Como parte de las actividades veraniegas el museo ofrece también conferencias sobre otras personalidades del territorio, entre ellas el Comandante Eddy Suñol, recordado por su actividad revolucionaria en la lucha clandestina y el Ejército Rebelde.

La Periquera fue la Casa de Gobierno del otrora Hato de San Isidoro de Holguín durante más de 50 años y actualmente es un centro para la promoción de la cultura y las tradiciones a través de exposiciones llevadas hasta zonas de difícil acceso y de visitas guiadas a estudiantes y conferencias sobre las costumbres locales.

Entre los objetos de mayor valor expuestos en la instalación, se encuentra el Hacha de Holguín, instrumento utilizado por los aborígenes en las ceremonias religiosas, que se ha convertido en el símbolo de la urbe oriental.

Con información de ACN

Por Radio Angulo

Foto: Lisandra Cardoso

Tomado de www.radioangulo.cu