Celebra su graduación la universidad de las Artes de Holguín

Publicado el Categorías Noticias
Entrega del título que los acredita como licenciados a los graduados Fotos: Carlos Rafael

La universidad de las artes de Holguín celebró su graduación del curso escolar 2016-2017 con resultados satisfactorios y gran calidad de sus graduados.

Este instituto fundado en 1989, como una filial del Instituto Superior de Arte ha licenciado hasta la fecha a más de 390 estudiantes de las diferentes especialidades de la Facultad de Arte de los medios de Comunicación y la Facultad de Música.

En esta ocasión fueron 12 estudiantes quienes recibieron sus títulos universitarios en las diferentes manifestaciones artísticas, y expresaron en las palabras de los graduados que salían de la institución educacional contaminados por la tentación infinita de la creación artística. “Creación a partir de un compromiso social desde la más pura y sincera libertad individual”, así expresó en las palabras de los graduados Zoyla Rodríguez Rodríguez, Título de Oro y mejor graduada de la especialidad de Edición. Apuntó además que ellos como graduados hacían público su compromiso de ser consecuentes con la historia de este país y su cultura.

Entre los mejores graduados y Títulos de Oro también se encuentran José Ángel Pérez, de la especialidad de edición y Arianna Pérez Mendoza en la especialidad de sonido.

En el acto los titulados amenizaron la velada con sus talentos artísticos y reconocidos creadores del territorio honraron el momento con su presencia.  Al igual estuvieron presentes en la noche de lujo que tuvo lugar en la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Faustino Fonseca Perea, director provincial de cultura, Ernesto Santiesteban, ideológico del Buró Provincial del Partido,  Marcia Agüero, Vice-presidenta del Gobierno en la Provincia, Reynaldo Zaldívar Rector de la universidad de Holguín y Michel Cruz vice-rector de Extensión Universitaria de la sede central en La Habana.

María Victoria Santana, quien fuera directora de la institución por varios años reconoció  de manera especial a los estudiantes de la Facultad de Arte de los medios de Comunicación (FANCA) por su desempeño y dedicación en el curso que concluyó. Agradeció también a las instituciones de la UNEAC, Fondo Cubano de Bienes Culturales, Asociación  Hermanos Saíz y Dirección Provincial de Cultura por su apoyo a la institución académica cultural.