Paulo FG y su piquete suenan a lo grande en Bayamo

Publicado el Categorías Desde el Oriente

Bayamo, 19 de julio. Paulo FG y algunos finalistas de la edición anterior del popular programa televisivo Sonando en Cuba realizaron un concierto en esta ciudad y cautivaron al público durante casi dos horas.

Esta noche, miles de bayameses acudieron a la emblemática Plaza de la Patria para disfrutar la presentación, la cual comenzó justamente a las 11:32 para entusiasmo de todos.

Los primeros en aparecer en el escenario fueron Rosa María Moret Portilla, Adriel López Pupo y Yordano Brito, y el público los recibió con aplausos.

Es un placer estar aquí y compartir con ustedes, para nosotros constituye un privilegio brindar nuestra música a este mar de pueblo, expresó Moret Portilla antes de interpretar en conjunto el tema de presentación del programa Sonando en Cuba.

Luego, cantó otros, como La rosa soy yo, y expresó “quiero poner a Bayamo a gozar, calentar la pista”, y bailó, se movió con soltura e improvisó coros, con los cuales contagió alegría.

Yordano Brito, quien visitó por primera vez la Ciudad Monumento Nacional, también logró una conexión especial, puso a bailar a todos, y elogió a Bayamo, la tierra de las mujeres más lindas de Cuba, según manifestó.

Cuando apareció Paulo FG, conocido como el Sofocador de la Salsa, los aplausos y el entusiasmo se multiplicaron, y el carismático artista se hizo un “selfie”, foto con el teléfono móvil.

Aquí desde la ciudad donde comenzó la segunda temporada de Sonando en Cuba, esto es alegría, dijo quien, acompañado por algunos de los muchachos, recorrió varios lugares de la capital granmense durante la tarde de este martes.

Creo que haré un video clip en El Chapuzón, área de las Vegas del río Bayamo, uno de los sitios visitados, y todos aplaudían y lo acompañaban en sus coros.

María de los Ángeles García, estudiante universitaria, quien estaba acompañada por su novio en el público, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que todo fue excelente y ella se divirtió muchísimo.

Refirió que le hubiese gustado disfrutar la presentación de la bayamesa Dayana Batista, ganadora de la Zona Oriental en el programa, pero ella no participa en esta gira nacional.

Después del concierto, muchos siguieron en la plaza y otros regresaron a sus casas con una sonrisa, satisfechos por ver otra vez a quienes siguieron cada sábado durante varias semanas en las pantallas de los televisores.

 

Por Yasel Toledo Garnache