Se presentará Teatro Lírico de Holguín en EEUU

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa
Teatro Lírico Rodrígo Prats de Holguín. Foto: Heidi Calderón Sánchez

Holguín, 19 de julio. El Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín, se presentará en octubre de este año junto a la Ópera Lírica y el Colegio de Música de Connecticut, en escenarios de ese estado norteamericano.

María Dolores Rodríguez, directora de la compañía, declaró que asistirán además a la gira por territorio estadounidense tres estudiantes y una egresada de la unidad docente de canto lírico de la Universidad de las Artes de Holguín.

La artista y líder del conjunto impartirá dos clases magistrales y una conferencia en la Universidad de Yale sobre este género musical, desde su experiencia como cantante lírica en Cuba por más de tres décadas.

El director de la Orquesta Sinfónica de Holguín, Orestes Saavedra, será uno de los invitados especiales a estos conciertos, tras ser el impulsor principal del proyecto junto al maestro estadounidense Adrian Silvin, según reseña hoy la página digital del semanario provincial ¡Ahora!.

Al regreso de Estados Unidos, los artistas se incorporarán a la jornada por el Aniversario 55 del Lírico, en la que estrenarán la zarzuela María La O.

La temporada por el cumpleaños concluirá en diciembre con una función entre el Lírico de Holguín y la compañía Ópera de la Calle de la Habana, y un concierto de Navidad de la academia infanto-juvenil Voces de Ángeles.

Fundado por el barítono Raúl Camayd una de las mejores compañías del teatro musical en Cuba, el “Rodrigo Prats”, se incluye entre las mejores compañías de su tipo en la nación cubana.

Ha llevado su talento a naciones como Colombia, Corea, China, España, México, Perú, Rusia y Venezuela.

 

Tomado de Radio Holguín