Sonando en Holguín

Publicado el Categorías Holguín, Música, Noticias, Verano 2017

El “sofocador de la Salsa” regresó a Holguín luego de un tiempo lejos de esta región, esta vez no vino solo, sino acompañado por un grupo de jóvenes talentosos que resultaron finalistas del concurso Sonando en Cuba.

Paulo Fernández Gallo o simplemente Paulo FG, se presentó la noche de este 22 de julio en un abarrotado parqueo del Estadio Mayor General Calixto García, a pesar del concierto de Diván en el Club Bariay, que coincidía prácticamente en los horarios.

Durante la velada se escucharon temas como “Cantando”, “La rosa soy yo”, o “Una noche más”, sí como la canción oficial del Verano 2017, “A ritmo de Festival”, en la voz de los jóvenes talentos que emergieron del concurso. Por su parte FG regaló populares composiciones como “Te boté” o “Te desearé”, para complacer a la multitud de espectadores.

La iniciativa de Sonando en Cuba tiene como esencia la defensa de la música cubana y es apoyada por varios artistas como los propios couchs (Mario Rivera: Mayito, Haila María Mompié, y el propio Paulo), así como otros de mayor prestigio, entre otros el compistor y pianista holguinero Frank Fernández.

En un impresionante y novedoso escenario se realizó el concierto, esta vez dedicado al Festival de la Juventud y los Estudiantes a desarrollarse en octubre próximo.

Paulo Fernández Gallo, o Paulo FG, es un cantante y compositor cubano que defiende la creación artística desde el punto de vista de criollo, comprendiendo esta como una mezcla de raíces populares y sonoridades contemporáneas, para así evidenciar su fuerte arraigo cultural.

Patrocinados por PMM y RTV Comercial, organizada por PFG y como parte de una Gira Nacional por el Verano 2017, arribaron estos artistas a Holguín, “un pueblo muy querido donde tengo buenos amigos”, al decir de este último, quien hace unos años fuera fiel visitante de la provincia con motivo del evento “El Son de Cristal”, el cual organizaba.