Alegría infantil desborda las calles de Bayamo

Publicado el Categorías Desde el Oriente

Bayamo, 28 de julio. Con un espectáculo artístico comenzó hoy, el carnaval infantil Bayamo 2017, la principal propuesta veraniega para los niños de esta ciudad, capital de la oriental provincia cubana de Granma.
Bajo el título Viaje al remoto futuro, la gala narra la historia de una ciudad gris que es sometida por el rey Reguetton, y cuyos habitantes, representados por personajes de cuentos infantiles, se revelan para devolverle a la urbe los colores, a partir del rescate de los ritmos que identifican al cubano.
Con la dirección del dramaturgo Juan González Fiffe, el espectáculo mostró al auditorio que, ante el desmesurado consumo de los géneros urbanos, se impone preservar la música tradicional y defender aún más la identidad nacional.
La propuesta contó con las actuaciones de integrantes del grupo de teatro callejero Andante, uno de los más prestigiosos de su tipo en Cuba, así como también del Coro Ismaelillo, la solista Ary Rodríguez, y el proyecto sociocultural Los Andantinos.
Como parte del programa del carnaval infantil también, este viernes, se iniciaron los esperados paseos de carrozas y comparsas, dirigidos por el reconocido dramaturgo Fernando Muñoz Carrazana.
Entre los invitados a los desfiles se encuentran el teatro Guiñol de Holguín, el teatro Tuyo de Las Tunas, el proyecto sociocultural Arcoiris de Colores, de Manzanillo, y artistas del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Granma.
Hasta este sábado se extenderá el carnaval infantil Bayamo 2017, cita que reserva un amplio abanico de propuestas culturales y gastronómicas para el disfrute de los infantes.

Por Darelia Díaz Borrero

www.ain.cu