Homenaje al Che en la Canción Política

Publicado el Categorías Desde el Oriente

Guantánamo, 31 de julio. Más de medio centenar de actividades realizarán los jóvenes artistas de la Asociación Hermanos Saíz en Guantánamo a propósito de la celebración de la 41 Jornada de la Canción Política, del 1ro. al 4 de agosto.

Reconocidos cultores de la trova y la cancionística cubana estarán presentes en el encuentro junto a noveles trovadores guantanameros y de otras provincias. Sobresalen Pepe Ordaz, Polito Ibáñez, Nelson Valdés y Eduardo Sosa, junto a Silvio Alejandro, y Annie Garcés, y los proyectos Caña Santa y La Trovuntivitis, de Santa Clara.

En conferencia de prensa, el presidente del comité organizador de la cita, Eldys Baratute, reveló la dedicatoria del presente capítulo del evento, que celebrará los 150 años del natalicio de Sindo Garay, el 30 aniversario del comité provincial de la Uneac en la tierra del Guaso y conmemorará los 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara y sus compañeros.

«Nuestro evento nace con la significación de homenajear a los mártires guantanameros caídos el 4 de agosto de 1957–afirma Baratute– y se ha convertido en un eslabón entre generaciones de artistas y una plataforma de acercamiento entre el arte, la realidad social y la historia».

A tenor de la dedicatoria, el programa teórico de la Jornada… contará con la participación de Aleida Guevara March y el investigador Lino Betancourt, quienes tendrán a su cargo conferencias acerca de la vida y la impronta del Che y de Sindo Garay, respectivamente. (SE)

Por Redacción Cultural

Tomado de www.granma.cu