Variadas ofertas para los santiagueros en temporada estival

Publicado el Categorías Desde el Oriente

Santiago de Cuba, 28 de julio. Múltiples actividades recreativas y culturales, y variadas ofertas gastronómicas disfrutarán los santiagueros el resto de la temporada estival, luego de la clausura hoy de los reconocidos carnavales, que estremecieron a esta ciudad desde el 21 de julio último.

Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dijo a la prensa que a partir de este viernes comenzarán a funcionar en los municipios de Santiago de Cuba y Contramaestre piscinas habilitadas para el esparcimiento de la población.

En la localidad cabecera, detalló, estarán disponibles las piscinas de los repartos 30 de Noviembre y Chicharrones, así como la del consejo popular Antonio Maceo y la del centro recreativo Orestes Acosta, en el reparto Vista Alegre, que brindará servicios de miércoles a domingo, de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Johnson Urrutia destacó el trabajo de las direcciones provincial y municipal de Deporte, de la Empresa Constructora de la Educación y de los vecinos del consejo popular Chicharrones para el rescate de la piscina en esa comunidad, que es una de las acciones que allí se acometen para reanimar sus instalaciones, como parte del proyecto social Santiago arde.

La también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba refirió que para el esparcimiento de los niños serán una excelente opción las piscinas del Parque de los Sueños y del parque del Centro Urbano José Martí, que tienen como valores agregados restaurantes, cafeterías y zonas de paseos dirigidos al disfrute de la familia.

Todo el verano, de martes a domingo, se celebrará las noches santiagueras en su horario habitual y con las gustadas ofertas culturales y gastronómicas, apuntó, al tiempo que señaló que se respetarán los decibeles establecidos para no causar molestias a la población y disfrutar ese espacio con salud.

Resaltó que uno de los propósitos para la etapa estival es continuar estimulando la recreación sana a través de los encuentros con la historia, para lo cual se han diseñado excursiones que tendrán entre sus destinos reconocidos museos del territorio.

Ponderó la labor de la dirección provincial de Patrimonio en la incorporación de nuevas tecnologías al montaje museográfico de sitios emblemáticos como el Museo del II Frente Oriental Frank País, la casa natal de ese joven revolucionario, el Museo 26 de Julio, otrora Cuartel Moncada, el Museo de la clandestinidad y la casa natal de Antonio Maceo.

El próximo 12 de agosto habrá actividades para esperar el día 13 y homenajear al líder histórico de la Revolución Fidel Castro en el aniversario 91 de su natalicio, una de las motivaciones de este verano junto al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, el aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria y el Día Internacional de la Juventud.

Por Leydis Tassé Magaña

Tomado de www.ain.cu