Tres días de marea electromusical en Holguín

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa

Holguín, 7 de agosto. La playa de Caletones, en Gibara, vivió desde el viernes y hasta este domingo en Holguín una marea de sonido con la celebración de la sexta edición del Festival Nacional de Música Electrónica Stereo G.

Las agrupaciones holguineras Whisper, TheTony´s Screams, ELECTROZONA y Luis Santana iniciaron las sesiones del evento que ofrece un programa desde las cuatro de la tarde hasta las siete de la mañana. En el festival “pinchan” su música artistas de otros territorios como Dj Muerto, de Sancti Spíritus; Zevil, de Guantánamo; Afrik, de Camaguey; Resak, de Ciego de Ávila y Xander Black, de La Habana.

Como invitado especial se sumó al Stereo G Enmanuel Blanco, director Nacional del Laboratorio de Música Electrónica, según anunció DJ Tico, fundador y organizador del festival. Amenizaron las tardes de este sábado y domingo las compañías Fantasía y Recrearte, respectivamente.

Para que la marea musical no bajara, al terminar la programación a las siete de la mañana, los Djs continuaron “pinchando”, en una carpa dispuesta por Artex.

Este gran ciclón de música electrónica, único de su tipo en Cuba, fue concebido bajo el concepto de imbricar arte y naturaleza para llevar diversión y relajación a su público. Asimismo pretende visibilizar a los Djs productores para promocionar un género poco difundido en el país.

Por Rosana Rivero Ricardo

Foto y artículo tomados de www.aldia.cu