Artistas holguineros rindieron tributo a Fidel

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa
Gala Homenaje Fidel Holguin. Foto: Lisandra Cardoso

El teatro Comandante Eddy Suñol fue el escenario propicio para que lo mejor del talento artístico holguinero dedicara una gala homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana.

Fidel por siempre fue el tema central que guió el tributo por el aniversario 91 del natalicio del Comandante victorioso de la Sierra, donde proyectos artísticos como Ronda de los Sueños, Palabras al Viento, la compañía Codanza, el Teatro Lírico Rodrigo Prats, cantantes, trovadores y declamadores de diferentes generaciones se unieron para homenajear al mejor de los discípulos de José Martí.

Gala Homenaje Fidel Holguin. Foto: Lisandra Cardoso

Fidel es patria, así lo reafirmó la cultura holguinera en una gala de lujo donde se recordaron canciones y poesías antológicas junto a temas recientes que surgieron de los creadores holguineros para reafirmar la eterna presencia del hombre convertido en pueblo.

Junto autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, organizaciones juveniles y estudiantiles, la Central de Trabajadores de Cuba, los Comité de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, cientos de holguineros en representación de todo el pueblo de Holguín recordaron a Fidel a la vez que reafirmaron su compromiso con la obra de la Revolución.

El travieso niño de Birán, el gran artífice de la Revolución Cubana, continúa presente en Holguín, la tierra que lo viera nacer, así lo recordaron en la noche de este domingo los hijos de su patria chica.

Gala Homenaje Fidel Holguin. Foto: Lisandra Cardoso

Escrito por Yudit Almeida Pérez

Tomado de www.radioangulo.cu