Cuba y Alemania unirán sus voces en Holguín

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa
Gisela Leyk junto al grupo Bariay Foto: cortesia de Julio Sanchez, director de la agrupación musical

Cuba y Alemania entrelazan sus voces en Holguín para enseñarle al público como el amor por la música y la cultura cubana, pueden unir dos pueblos.

Así lo expresó Julio Sánchez, director del grupo de música popular tradicional Bariay, quien realizará dos presentaciones en esta ciudad, junto a la alemana Gisela Leyk.

Gisela, quien visita Cuba desde hace más de 23 años acompañada por su esposo, es doctora en Ciencias Biológicas de profesión, pero desde hace algún tiempo viene cultivando la música cubana en su país, junto a otros artistas alemanes.

Después de compartir en reiteradas ocasiones con el grupo holguinero Bariay en espacios como las Romerías de Mayo, esta alemana viene a mostrar a Cuba lo que comenzó como una misteriosa atracción hacia el ritmo de los bongoes, y que hoy se ha convertido en parte indisoluble de su vida.

Las presentaciones del grupo Bariay y la alemana Gisela Leyk serán este 14 de agosto a las 4.00 p.m. en la Casa de Iberoamérica, y el viernes 25 a las 8.00 p.m. en la Plaza de la Marqueta de esta ciudad.

Escrito por Leannis Berbén Leyva

Tomado de www.radioangulo.cu