Intercambio ameno por Día Internacional de la Juventud

Publicado el Categorías Holguín, Noticias, Verano 2017

Por Claudia Hernández Maden

Hubo 100 motivos de festejos en la Ciudad de los Parques durante el Día Internacional de la Juventud: uno por cada joven granmense invitado alCampamento de Verano que promueve la Unión de Jóvenes Comunistas. La celebración incluyó cena y velada cultural en el Recinto Ferial Expo Holguín.

Los chicos de Holguín Forever regalaron su baile en la velada cultural Foto: Carlos Rafael
Los chicos de Holguín Forever regalaron su baile en la velada cultural Foto: Carlos Rafael

 

La gala convidó al disfrute general, cuyo elenco sumó las interpretaciones de Yamila Rodríguez y Daniel Arcel, el dúo humorístico Jaque Mate y el baile de Holguín Forever, bajo la dirección artística de la maestra Grissel Velázquez, con producción de Legna Amel. El toque musical de Entre Líneas cerró la noche.

En Holguín, la amplia representación de militantes visitó centros de interés socioeconómico, entre ellos, la Fábrica “26 de julio” y Holmeca así como el Combinado Lácteo. Hasta Gibara arribó el espíritu renovador de esta tropa que, además, estuvo involucrada en varias labores productivas y encuentros deportivos.

A su paso, realizaron un recorrido por sitios históricos como el Chorro de Maíta, la

Intercambio ameno por Día Internacional de la Juventud . Foto: Carlos Rafael

Aldea Taína y la playa Guardalavaca. Por último, el Campamento plantó su bandera en la localidad de Birán este 12 de agosto en víspera del aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Allí, en la Cuna de la Revolución, sostendrán un diálogo entre generaciones junto al merecido homenaje al Líder Indiscutible. “Estamos muy orgullosos por participar en el Acto Nacional que se celebrará desde la tierra de Fidel y Raúl”, aseguró Mirna Meriño, miembro del buró integral de la UJC.

“Nos sentimos animados por esta fabulosa iniciativa que ha sido el Campamento. Hemos tenido la oportunidad de conocer mejor esta hermosa provincia. Gracias al intercambio, los jóvenes holguineros también han vivido esta experiencia en Granma,” asevera la joven de 34 años, perteneciente al municipio montañoso Bartolomé Masó.