Artistas holguineros rinden tributo a Fidel en su cumpleaños 91

Publicado el Categorías Artes Escénicas, Cultura fuera de casa, Holguín

A través de la cultura, revolución que Fidel Castro impulsó dentro de la Revolución Cubana, los artistas holguineros homenajearon al Comandante en el aniversario 91 de su natalicio en la noche de este 13 de agosto durante la gala Fidel por siempre.

Gala por el natalicio 91 de Fidel. Foto: cortesía de la autora

El Teatro Eddy Suñol se llenó de los agradecidos que disfrutaron de las actuaciones de los niños de la Compañía Ronda de los Sueños, el coro Opus David, el solista Nadiel Mejías y la agrupación Crazy Rapers, quienes propusieron temas autóctonamente holguineros dedicados al líder indiscutible.

El desarrollo cultural alcanzado por la provincia gracias a las ideas de Fidel quedó avalado con la presentación de jóvenes solistas pertenecientes al Teatro Lírico Rodrigo Prats y un quinteto de viento deslindado de la Banda de Música del territorio. A la música se sumó el desempeño de los bailarines del Ballet de Cámara de Holguín.

El público despidió la velada de pie y con aplausos, conscientes de que a pesar de conmemorarse el primer cumpleaños de Fidel sin su presencia física, la desaparición de un líder no es sinónimo de la desaparición de una Revolución.

Escrito por Rosana Rivero Ricardo

Tomado de www.ahora.cu