Holguín tendrá sus fiestas populares del 17 al 21 de este mes

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa

La ciudad de Holguín, en el oriente de Cuba, se alista para celebrar desde hoy 17 y hasta el 21 del actual sus fiestas populares 2017, con unas 16 áreas habilitadas para el disfrute popular.

Entre los espacios preparados para la arrancada del Carnaval, se encuentran el Estadio Mayor General Calixto García, la Plaza Camilo Cienfuegos y las comunidades de Pueblo Nuevo, Alcides Pino y Pedro Díaz Coello.

En céntricas calles y avenidas de la ciudad se aprecia el montaje de kioskos para la venta de alimentos y bebidas y tarimas donde se presentarán agrupaciones como Los Karachi y Sur Caribe, quienes pondrán música a la fiesta popular.

Rafael Brown, presidente de la comisión organizadora, precisó a la prensa que en esta edición se realizará el tradicional desfile de comparsas y carrozas en la Avenida de los Libertadores, ubicada en la zona moderna de la localidad.

Significó que las festividades estarán dedicadas al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, por celebrarse en octubre próximo en la ciudad rusa de Sochi.

Júbilo y sonrisas acompañarán también los tradicionales carnavales, que se extenderán hacia los consejos populares de San Rafael y San Andrés, con múltiples propuestas culturales y recreativas.

Por Eileen Molina Fernández, ACN

Tomado de www.aldia.cu