Holguín disfrutó de su primer día del carnaval 2017

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, Holguín, Verano 2017

Las diferentes áreas habilitadas para el desarrollo del carnaval Holguín-2017 transitaron este jueves por su primer día de festividades y coloridos en medio de un abarcador programa que se extendió casi hasta la salida del sol de hoy.

Fue una apertura de verdadero disfrute de las múltiples opciones puestas a disposición del pueblo que tiene en la cerveza fría y el cerdo asado, dos de los más principales ingredientes que distinguen estas fiestas populares en Cuba.

Los tradicionales espacios destinados al aire libre para desafiar las continuas horas de músicas y bailes resultaron pequeñas en la oriental ciudad, que cada agosto se abre al regocijo de quienes toman las calles para adueñarse durante cuatro días de las atrayentes festividades populares.

Las áreas exteriores del estadio de béisbol Calixto García, de la capital holguinera, estuvo repleta durante toda la noche y sin distinción de bailadores y bebedores, muchos la evaluaron como la más concurrida con ofertas y servicios ininterrumpidos durante toda la noche y desde horas tempranas de la tarde.

El grueso de la programación bailable corre a cargo de agrupaciones locales, que como en ocasiones anteriores se ve reforzada por representantes de la música de otras partes, mientras que la gastronomía es abundante y variada en todos los espacios preparados para los cuatro días de festividades.

La programación del carnaval Holguín-2017 se extenderá hasta el domingo 21 y a partir de esta noche se desarrollarán los paseos de carrozas a través de la Avenida de Los Libertadores con la instalación de palcos en todo su recorrido para facilitar las condiciones a quienes disfrutan de atractivo especial dentro de las fiestas populares.

Escrito por Alfredo Carralero Hernández

Tomado de www.ain.cu

1 opinión en “Holguín disfrutó de su primer día del carnaval 2017”

  1. Sería oportuno ser más preciso en las informaciones pues su comentario no permite planificación alguna. Ejemplo: ¿Qué agrupaciones se presentarán y dónde?

Comentarios cerrados.