Nuevas de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana en Holguín

Publicado el Categorías Casa de Iberoamérica, Cultura fuera de casa, Holguín, Teatro y Danza
Uno de los eventos culturales más importantes de la provincia cubana de Holguín resulta la XXIII edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, un espacio dentro del calendario para recordar de dónde venimos y mirar juntos hacia dónde vamos.
Desfile inaugural de la XVI Fiesta de la Cultura Iberoamericana en Holguín. Foto: Cubadebate (Archivo)
Desfile inaugural de la XVI Fiesta de la Cultura Iberoamericana en Holguín. Foto: Cubadebate (Archivo)

Cada mes de octubre del 24 al 30, tiene lugar la festividad que acoge en la Ciudad cubana de los Parques a delegados llegados de toda la región latinoamericana e ibérica. Feria de artesanías, espacios para el pensamiento y las variadísimas tendencias culturales, propias de cada país, son el principal atractivo.

Recientemente, Maiyel Gasel Guillén desde el Departamento de Comunicación, Relaciones Públicas e Internacionales de la Casa de Iberoamérica en el municipio cabecera, informó que el día cuatro de octubre, a las 10:00 a.m., en el salón No. 2 de Embajadores del Hotel Habana Libre,se desarrollará la Conferencia de Prensa Nacional, con directivos de cultura, prensa nacional y embajadores, para ofrecer importantes detalles de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana en Holguín.

Sobresalen como cada año dentro de la importante festividad el Congreso Iberoamericano de Pensamiento, la apertura del Centro Cultural Ibérico y la feria de Artesanías Iberoarte, entre otros espacios.

Próximamente en este sitio digital ofreceremos más detalles del programa, los invitados y especificidades de cada espacio cultural que vivirá Holguín en la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

Por Arlene Gómez Palacios
Tomado de www.radioangulo.cu