Santiago de Cuba feliz por nominación del Septeto Santiaguero a los Grammy Latinos

Publicado el Categorías Desde el Oriente

Portada del disco Raíz

Santiago de Cuba. La noticia de la cuarta nominación del Septeto Santiaguero a los Grammy Latinos se comenta este miércoles en los más impensados sitios de la suroriental provincia, colmando el orgullo de los nacidos en esta tierra, conocida y reconocida por su musicalidad.

La agrupación, que lidera Fernando Dewar, figura nuevamente en la selecta lista del premio con el disco Raíz, del cubano sello Egrem, y compite en la categoría de Mejor Álbum Tropical y Tradicional.

Ya en el año 2015 el Santiaguero resultó triunfador, dentro de la propia categoría, con Tributo a Los Compadres: No Quiero Llanto, junto al dominicano José Alberto El Canario.

A decir de Alden González, representante de la agrupación y productor del disco junto a Fernando Dewar y Geovanis Alcántara, Raíz es fiel al empeño que anima al Septeto desde su fundación en el año 1995: justipreciar la música tradicional desde una perspectiva de estos tiempos.

El fonograma incluye piezas que honra a grandes del pentagrama cubano como Arsenio Rodríguez, Miguel Matamoros, Mariano Mercerón, Ñico Saquito, Juan Formell, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, entre otros.

Mientras esperan por los resultados del Grammy, los integrantes de la agrupación siguen su buen hacer en la música cubana y se alistan para actuar en la gala por los 70 años de fundada la Universidad de Oriente, ocasión propicia para que el Santiaguero festeje junto al público de su tierra esta buena nueva.

Foto:Portada del disco Raíz

Por Betty Beatón Ruiz

Tomado de www.trabajadores.cu