De cantantes y pintores

Publicado el Categorías Artes Escénicas, Holguín, Música, Noticias

 

Premio a la mejor orquestación. Foto: Carlos Rafael

Por Julio César Torres Concepción

El talento holguinero en formación protagonizó par de jornadas durante este jueves 5 y viernes 6 de octubre con el desarrollo del Festival La Ronda del Pintorcillo, Cantándole al Sol. El Teatro Eddy Suñol se convirtió en el escenario para que los pequeños artistas interpretaran su música.

Leidis Laura Zamora. Foto: Carlos Rafael

La obra Para bailar mi son, del compositor Guillermo Almaguer resultó elegida como el Gran Premio. Este autor, galardonado a nivel nacional por composiciones como El chofercito y La musa viajera, también obtuvo una mención por el tema Carita pintada.

Manuel Puentes, recibió el tercer premio del concurso con la obra Ritmos cubanos, defendida por Manuel Alejandro Puentes, quien se llevó el Premio de la Popularidad. Quiero que usted me cuente, de Armando Castro y Un perrito juguetón, de Víctor Ibarra merecieron el primer y segundo lugar, respectivamente.

En el evento, creado para reconocer la obra de compositores de música infantil, se distinguió además la Mejor Orquestación, a cargo de Manuel Puentes y la Mejor Interpretación ejecutada por Leidis Laura Zamora.

La velada, a la que asistió Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín, estuvo amenizada por las actuaciones del Teatro Guiñol de Holguín, el proyecto Ilusión de la Casa de Cultura Manuel Dositeo Aguilera, un quinteto musical de la EVA Raúl Gómez García y dos pequeños repentistas de los municipios Frank País y Rafael Freyre.

Teatro Guiñol de Holguín. Foto: Carlos Rafael

El jurado que evaluó las obras estuvo integrado por siete especialistas en música y literatura, entre los que se encuentran el compositor Joel Rodríguez Milord y la directora del Orfeón Holguín, Marilín Aldana. (Con información del sitio web ahora.cu)