17 días de artesanía en Holguín

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa
Foto: Lázaro Wilson
Iberoarte. Foto: Lázaro Wilson

La XVI edición de la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte 2017 tendrá su sede en Holguín del 13 al 29 de octubre como parte de las actividades previstas para el Año de la Artesanía Iberoamericana.

El Recinto Ferial Expo Holguín y el Complejo Cultural Plaza de la Marqueta abrirán sus puertas de 10 de la mañana a 7 de la noche para presentar las propuestas de alrededor de 45 participantes extranjeros provenientes de Péru, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, India, Brasil.

A ellos se suman las creaciones de artesanos cubanos, representantes de las provincias de Santiago de Cuba, Las Tunas, Cienfuegos, La Habana, Granma, Villa Clara, Sancti Spíritu, Matanzas y Holguín.

El programa del evento prevé diversas actividades como la inauguración de una exposición personal del artista de la plástica Nelson Domínguez en el Hotel Pernik, en la tarde del día de la apertura de la Feria.

El lanzamiento de la revista Cuba Plus en Expo Holguín el día 16 a las 2  de la tarde será uno de los momentos más importantes del evento, mientras que, las rondas de negocios con gerentes y empresarios inician el lunes 23.

El homenaje al maestro de la plástica Cosme Proenza, el Día de la Cultura Cubana, el 20 de octubre, animará las jornadas de artesanía. Durante la feria también se desarrollará un conversatorio con este artista de la plástica y conferencias sobre la historia de la escultura y el retrato en Cuba.

En la sede holguinera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), cada sábados se realizarán talleres de creación infantil de pintura, dibujo y del milenario arte del origami. Asimismo, del 13 al 22 de octubre el salón Benny Moré se convertirá en la pasarela de diversos desfiles de modas, siempre a las 5 de la tarde.

Artistas holguineros inaugurarán la exposición colectiva Retratos en la tarde del 21 de octubre en la sala El Zaguán del Fondo Cubano de Bienes Culturales y el lunes 23 será la exposición de esculturas pertenecientes al Museo Rita Longa.

La música se suma al evento con el el espectáculo Drum y tambor a cargo del canadiense Aldo Mazza y Girardo Piloto, en el Teatro Eddy Suñol.

La Feria Internacional de Artesanía Iberoarte es uno de los espacios medulares que promueve cada año la Fiesta Iberoamericana, cuya XXIII edición se desarrollará en Holguín del 24 al 30 de octubre.

Por Rosana Rivero Ricardo

Tomado de www.ahora.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *