El rock en Holguín ya tiene sus propias páginas

Publicado el Categorías AHS, Holguín, Noticias

El movimiento rockero en Holguín ya cuenta con sus propias páginas gracias a la edición del libro Escaleras al cielo: El rock en Holguín, el cual fue presentado en el Café del Arte Joven en la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) con motivo de celebrarse en la ciudad de los parques el XIX Festival Nacional Rock Metal HG.

El texto fue presentado en el Café del Arte Joven. Foto: Carlos Rafael

La presentación del libro, una joya que cuenta la historia del desarrollo del género musical en la ciudad fue liderada por Danilo Guerrero, destacado estudioso y defensor de la música en el territorio.

Los autores del compendio Raúl Cardona y Zenobio Hernández tuvieron como objetivo aportar una contextualización sociocultural, y un repaso por individualidades, colectivos, obras, referencias musicales y fechas claves de un devenir que sigue en construcción, y que hasta ahora había quedado soterrado. Estas mismas palabras aparecen de la pluma de Humberto Manduley en la contraportada del ejemplar, como referencia indispensable al valor inmaterial del ensayo perteneciente al sello editorial “La luz”.

Durante la presentación los autores agradecieron la colaboración de la Dirección Provincial de Cultura y el gobierno del territorio quienes gracias a su gestión hicieron posible la impresión de la obra en el contexto del festival.

Presentación del Libro Escaleras al Cielo. El rock en Holguín. Foto: Carlos Rafael

Además, destacaron que el texto a pesar de sus valores históricos, regionalistas, fue escrito desde la perspectiva de situar al género en un contexto nacional e internacional, sin encasillamientos.

De igual manera el momento fue propicio para que desde la Asociación se reconociera la labor de Raúl Cardona como organizador del evento Metal HG, dedicado esta oportunidad a los 20 años del grupo Mephisto.

El festival además de sus encuentros teóricos contará con los conciertos de las bandas Fofi, Claim, Espoleta, Complot, Jeffrey Dahmer, Mephisto (Holguín);  Switch, Zeus, Stoner (Habana); Desbroce, Strike Back (Camaguey) y Resistenzia (Santa Clara). Al igual tendrá lecturas de narrativa, poesía y el Tatooart.

El libro próximamente será comercializado en las librerías del territorio y en la venidera Feria del libro.

Por Milena García García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *