Llega “Lote” de obras de Nelson Domínguez a Holguín

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, Galerias, Holguín

Con la exposición personal 26 gráficas, de Nelson Domínguez abrió este viernes el espacio LOTE 2017, dedicado a promocionar y comercializar las artes visuales en el marco de la XVI Feria Internacional de Artesanía Iberoarte que se desarrolla en Holguín del 13 al 29 de octubre.

La sala alternativa del Hotel Pernik acogió la muestra que aúna disímiles técnicas del grabado como la litografía y serigrafía, pasando por la madera como soporte de creación. La cubanía se erige como temática central de la exposición con piezas como “Virgen de la Caridad”, “Muchacho con melón”, “El rostro del azúcar” y “En marcha con Fidel”.

El escritor y Ministro de Cultura Abel Prieto, cambia las letras por las artes plásticas como forma de expresión para sumarse como invitado a la muestra con la obra “Homenaje a Lennon”.

La quinta edición de LOTE está dedicada al maestro Cosme Proenza a propósito de su aniversario 70, según declaró Anette Rodríguez, organizadora del evento. La especialista añadió que el homenaje incluye un conversatorio con estudiantes de la Escuela de Artes Plástica EL ALBA en la mañana del 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana. La noche reserva la exposición 20 dibujos de Ernesto García Peña, invitado especial del maestro quien será agasajado posteriormente.

El evento incluye además una exposición de artistas holguineros dedicada al rescate del retrato el día 21 a las 4 de la tarde, en el Zaguán del Fondo Cubano de Bienes Culturales. La jornada del 23 de octubre depara la muestra 35 años de historia del Museo de Escultura Rita Longa, de Las Tunas, en EL ALBA.

LOTE surge como incentivo para promocionar la obra de los artistas de la plástica y potenciar el coleccionismo institucional y privado dentro de la ciudad de Holguín.

Por Rosana Rivero Ricardo

Tomado de www.ahora.cu