Un vistazo al Congreso Iberoamericano de Pensamiento

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, Holguín

Solo quedan unos pocos días para que en Holguín se respiren aires ibéricos y latinoamericanos. La XXIII edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana sucederá del 24 al 30 de octubre, como cada año, y afianzará la vocación de universo que caracteriza a la Ciudad cubana de los Parques.

Congreso de Pensamiento 2016. Foto: Lisandra Cardoso

La columna vertebral de este evento resulta el Congreso Iberoamericano de Pensamiento. El mismo desde 1992 se desarrolla en Holguín y en él confluyen especialistas de diversos países para reflexionar en torno al análisis de las ideas y problemáticas de la región y su diálogo con el universo.

Este año, el Congreso Iberoamericano de Pensamiento contará con un total de 200 participantes y 120 trabajos nacionales e internacionales. Del país figuran participantes de Santiago de Cuba, Guantánamo, Santa Clara y Sancti Spíritus.

Entre los invitados figuran los miembros de la Fundación Fernando Ortiz: DrCs. Aurelia Franco y DrCs. Leonor Amaro, así como la DrCs. Griselle del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana (CEDEM).

Sobre pensamiento, procesos artísticos, género y desarrollo local así como industrias culturales se dialogará este año en el Congreso desde Foros Tradicionales. Además sucederán talleres de estudios sociodemográficos, los fórums Un Mundo Mejor y Hasta la Victoria siempre, y otros espacios.

La clausura del Congreso Iberoamericano de Pensamiento tendrá lugar en el teatro Comandante Eddy Suñol el día 27 de octubre a las 3:00 pm.

Por Arlene Gómez Palacios

Tomado de www.radioangulo.cu