Inicia en Holguín Fiesta de la Cultura Iberoamericana

Publicado el Categorías Casa de Iberoamérica, Cultura fuera de casa, Holguín

La XXIII edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana que iniciará este martes en la ciudad de Holguín y se extenderá hasta el próximo día 30, tendrá a más de 150 invitados de unos 20 países.

Artistas e intelectuales de Argentina, España, México y los Estados Unidos sobresalen entre las delegaciones más representativas que acuden a este evento multicultural con el deseo de regalar y conocer las tradiciones culturales más distintivas de los pueblos.

Las industrias culturales y el desarrollo local constituye el tema central de los festejos y como motivación especial tiene la conmemoración del aniversario 525 del desembarco de Cristóbal Colón a tierras cubanas, en las costas de Bariay, Holguín, el 28 de octubre de 1492.

El ballet folklórico “Estilo criollo” de Argentina, la agrupación musical estadounidense Carpacho con repertorio del grupo Niche de Colombia y el director español Gregorio Gutiérrez, quien dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Holguín en un gran concierto en el Museo “La Periquera” son algunos de los artistas foráneos que este año participarán en la cita.

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana como cada año convoca a especialistas, intelectuales y artistas nacionales y extranjeros, interesados en confraternizar a través de la cultura de las diversas regiones representadas en el evento.

Por Claudia Patricia Domínguez del Río

Tomado de www.aldia.cu