Grupo Los Guayaberos celebra 37 años de vida artística

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, Holguín, Música

Continuadores de la obra de Faustino Oramas, el Rey del Doble Sentido, el grupo cubano Los Guayaberos celebró sus 37 años de vida artística, con un concierto en el Teatro Comandante Eddy Suñol de la ciudad de Holguín.

Grupo Los guayaberos. Foto: Tomada de Internet

Al ritmo de “Marieta”, y “¡Ay, Candela!”, entre otros temas populares del también conocido como El Guayabero, se presentó la compañía danzaria Holguín Forever y el Club del Danzón José María Ochoa de la Casa de Cultura Manuel Dositeo.

El espectáculo, bajo la dirección artística de Carlos López, tuvo entre sus invitados a los instrumentistas Isaín Mora en el piano y Miguel Osorio en la caja, además de los solistas Betsy Remedios, Camilo Batista y Maité Segura, directora de la agrupación Cubandaluz, con temas como “Ciego amor”, “Son para ti” y “Dos Gardenias”, respectivamente.

Puerto Rico estuvo presente en esta celebración y con el tema “Lamento Borincano”, de Rafael Hernández Marín, se expresó el apoyo a ese país por las afectaciones sufridas tras el paso de los huracanes Irma y María.

El Grupo Los Guayaberos fue fundado por Faustino Oramas en 1980 y aun cultiva sus canciones a través de la música tradicional. El espacio habitual donde se presentan es la Casa de la Trova de la ciudad de Holguín.

Por María Caridad Martínez Peregrín

Tomado de www.ahora.cu