Acogerá Centro de Arte de Holguín exposición plástica Naif

Publicado el Categorías Artes Visuales, Cultura fuera de casa, Galerias, Holguín
Pintura del grupo Bayate. Foto: sierramaestra.cu
Pintura del grupo Bayate. Foto: sierramaestra.cu

“Del camino al guateque” es el nombre de la exposición que abrirá sus puertas este viernes en el Centro Provincial de Artes Plásticas de Holguín. La muestra perteneciente al arte naif o “ingenuo” se suma a las actividades desarrolladas en el marco de la XXIII Fiesta de la Cultura Iberoamericana y es el resultado, en su mayoría, de la labor de artistas de la plástica pertenecientes al grupo Bayate del municipio Mella, en Santiago de Cuba.

Según explicó Daylé Escalona, especialista de comunicación de la institución cultural, en la mañana se realizará la proyección de un documental sobre el trabajo de este grupo santiaguero con más de 20 años de experiencia, luego un intercambio con sus integrantes para dar paso en el horario vespertino a la inauguración de la expo que estará a disposición de los visitantes durante un mes.

“El público holguinero y los delegados a esta gran fiesta cultural que asistan a la exposición podrán disfrutar de motivos campesinos y rurales reflejados en las 32 piezas de diversos formatos y de un estilo alejado del academicismo que aporta frescura y una fiesta de colores”, comentó la especialista.

A las 4.00 p.m. de este viernes está prevista la inauguración de exposición de arte naif “Del camino al guateque”, una invitación del Centro Provincial de Artes Plásticas que hermana a Santiago de Cuba, Holguín e Iberoamérica toda.

Por Betsy Segura Oro
Tomado de www.radioangulo.cu