Los niños cantan a Fidel en Holguín

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa
Foto: de la Autora

A la figura de Fidel Castro estuvo dedicado el Encuentro Provincial de Cantorías en Holguín realizado este 19 de noviembre, evento devenido uno de los primeros homenajes al líder histórico de la Revolución Cubana en el primer aniversario de su desaparición física.

El encuentro que se realiza anualmente bajo el auspicio de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos, tuvo como escenario la sede de la Compañía Infantil Ronda de los Sueños, dirigida por la maestra Grisel Velázquez, quien ha diseñado disímiles presentaciones en tributo al Comandante en Jefe.

Foto: de la autora

A la cantoría anfitriona se unieron las voces de otras ocho agrupaciones como Cantemos todos, Rayitos de Sol, Vamos todos a cantar, Pequeños solecitos, entre otras, que dirigen prestigiosos músicos de variadas instituciones culturales del territorio como el Orfeón Holguín y el Teatro Lírico Rodrigo Prats.

Foto: de la autora

Las actuaciones de la Compañía de Ballet Español Mónica Dance y del Mago Ayala se unieron al talento musical.
Por decisión de sus organizadores el encuentro se realizará a partir de este año cada noviembre para rendirle homenaje a Fidel, según refirió Grisel Velázquez.

Por Rosana Rivero Ricardo

Tomado de www.ahora.cu