Se preparan santiagueros para el Festival Internacional de Coros

Publicado el Categorías Desde el Oriente
Foto: Tomada de Internet

Santiago de Cuba. Esta ciudad acogerá del 6 al 10 de diciembre la edición 32 del Festival Internacional de Coros, nombrado Electo Silva In Memoriam en honor a ese santiaguero, el decano de la música coral en Cuba, fallecido en mayo último.

Daria Abreu, presidenta del comité organizador del evento y directora del Orfeón Santiago, destacó hoy en conferencia de prensa que cada jornada será un sentido tributo a Electo, ofrecido por las 25 agrupaciones vocales nacionales y tres foráneas que participarán, además de siete directores y compositores invitados.

El festival también se dedicará a los 30 años del Coro Exaudi, los 65 de vida artística de la maestra Yolanda Martínez, los 115 del natalicio del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, y el centenario de la cantautora chilena Violeta Parra.

Asimismo, se festejarán los cumpleaños de las directoras cubanas Beatriz Corona, Alina Orraca, Carmen Collado y Corina Campos.

Las agrupaciones realizarán presentaciones en los hospitales Infantil Sur y el Oncológico, también en escuelas y museos, además de las locaciones habituales, como la Sala Dolores, los centros de las corales santiagueras e iglesias de la ciudad.

Los llamados asaltos a instituciones se efectuarán en las sedes de la Asamblea Provincial del Poder Popular y de la Municipal, en el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, en hoteles, empresas y en los municipios.

Habrá talleres sobre técnica vocal, coros infantiles, música cubana y caribeña, y cerrarán el festival las rondas que tradicionalmente recorren Santiago interpretando bellas canciones y fusionándose con la vitalidad de la urbe.

Por Lian Morales Heredia

Tomado de www.ain.cu