Teatro Lírico de Holguín celebra aniversario 55

Publicado el Categorías Artes Escénicas, Cultura fuera de casa
Foto: Juan Pablo Carreras

El Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín celebró su aniversario 55 con dos jornadas de un concierto de ópera y opereta protagonizado por la mayoría de sus solistas este fin de semana en el Teatro Eddy Suñol.

La presentación incluyó los temas más populares de piezas icónicas como Nessun dorma, de la ópera Turandot de Puccini y Largo al factotum, incluida en El barbero de Sevilla, de Rossini.

Destacó en la velada la apertura con el famosos Brindis de la Traviata en la que el Teatro Lírico estuvo acompañado por la compañía lírica infantil Voces de Ángeles, una de las ganancias de esta institución en sus 55 años de existencia, según reconoció su directora María Dolores Rodríguez.

Foto: Juan Pablo Carreras

El recital también tuvo como acierto la conjunción de figuras consagradas como Yuri Hernández, Alfredo Más y Liudmila Pérez con jóvenes cantantes egresados de las escuelas del territorio como Betsy Remedios y Jorge Nelson Martínez.

Foto: Juan Pablo Carreras

La jornada de cumpleaños incluirá el estreno el próximo 30 de noviembre de una María La O sui generis, pues a la popular zarzuela de Ernesto Lecuona se le sustituyeron los diálogos por canciones del propio compositor para convertirla en una ópera que incluye nuevos personajes y cuadros musicales.

Foto: Juan Pablo Carreras

El Teatro Lírico de Holguín celebra su aniversario cada 16 de noviembre al estrenarse en esa fecha de 1962 la obra Los Gavilanes, hecho que dio paso al surgimiento de esta institución cultural liderada por el barítono Raúl Camayd.

Por Rosana Rivero Ricardo

Tomado de www.ahora.cult.cu