Debaten escritores de Holguín sobre la vida de Fidel

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa
Debaten escritores de Holguín sobre la vida de Fidel

El espacio, que agrupó a intelectuales del oriental territorio y a estudiantes de la enseñanza preuniversitaria, tuvo como centro una conferencia del historiador holguinero Víctor Aguilera, quien disertó sobre las fotografías realizadas a Fidel a lo largo de su vida.
Los análisis del también profesor de la Universidad de Holguín se basaron en un estudio realizado por él desde hace más de un año para la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, con el cual se pretende organizar y clasificar el vasto archivo fotográfico del Comandante en Jefe.
Igualmente, Amarilis Batista, presidenta de la Cátedra Honorífica para el Estudio del Pensamiento y la Obra de Fidel Castro Ruz, de esa Universidad, discursó sobre su trayectoria durante la etapa estudiantil, período en el cual se distinguió por la madurez política.
La historiadora subrayó en su debate la atención dedicada por Fidel hacia las nuevas generaciones, a las que siempre instó a crear, conocer la historia de Cuba y forjar la voluntad de resistencia.
Las huellas de José Martí en el Comandante en Jefe ocuparon otro espacio en el coloquio con la presentación del profesor Abilio Torres Batista, miembro de la Sociedad Cultural José Martí en Holguín, quien subrayó que las virtudes del líder histórico de la Revolución están en plena correspondencia con el código ético del Apóstol de la Patria.

Con información de ACN

Por Radio Holguín

Tomado de www.radioholguin.icrt.cu