La cultura es también Fidel

Publicado el Categorías Casa de Iberoamérica, Holguín, Noticias, Personalidades
Matutino especial en homenaje al líder de la Revolución cubana. Foto: Carlos Rafael

Los trabajadores consagrados al arte realizaron un matutino especial en la Casa de Iberoamérica en homenaje al líder de la Revolución cubana Fidel Castro. Faustino Fonseca Perea, Director Provincial de Cultura inició con sus palabras el vespertino, el cual se suma a otros muchos cumplidos de respeto y consideración realizados por los artistas y el pueblo holguinero.

Fonseca Perea destacó además las cualidades del gran estratega amante de la cultura, del desarrollo, del buen arte, de las escuelas. También la actriz Marta Proenza llenó el espacio con su inspiración, donde leyó un poema sin título dedicado a Fidel.

Foto: Carlos Rafael

Al igual estuvo invitado al homenaje Oscar Larralde Otero, autor del libro Crisis de Octubre, Península del Ramón, quien fuera miembro de la seguridad del estado.

Larralde Otero relató a los presentes su admiración y orgullo de haber trabajado junto al líder en diversas ocasiones, poder aprender de él, conocer su lado humanista, su continua preocupación por el desarrollo del país y el sentir de los trabajadores, elogió sus virtudes personales, en especial su capacidad para tomar en el momento oportuno la decisión correcta a favor de los interés de la Patria.

Trabajadores del sector de la cultura durante la proyección de documental sobre la Crisis de Octubre. Foto: Carlos Rafael

El matutino fue también momento de orgullo para los trabajadores al sentirse cubanos y poder contar por tanto tiempo con un hombre que supo guiar la creación y el desarrollo cultural en función de las necesidades de los sectores menos aventajados.

La iniciativa, una de las muchas realizadas en toda la urbe fue además momento de tristezas, anécdotas, y la convicción profunda de “Yo también soy Fidel” para continuar con su legado.

Por Milena García García