30 fotos de eternidad

Publicado el Categorías Artes Visuales, Cultura fuera de casa
expofidel.jpg

En homenaje al primer aniversario del paso de la Caravana de la Libertad con las cenizas del Comandante en Jefe por Holguín, se inaugurará hoy a las 8 y 30 de la noche la exposición Yo soy Fidel en la sala principal del Centro de Arte.

La muestra aúna 30 imágenes de varios fotorreporteros de la provincia que captaron el momento en que Fidel regresó victorioso a su Patria Chica de camino hacia la eternidad.
“Esa ha sido una de las coberturas en las que los fotógrafos holguineros nos hemos organizado mejor, pues nos distribuimos en los lugares estratégicos por donde pasaría el cortejo fúnebre, superando el ego personal de obtener la mejor foto para, entre todos, realizar la mejor cobertura posible del suceso. Para mí, aparte de las emociones que genera un momento como ese, significó un compromiso por el papel que debía jugar como profesional en ese engranaje”, refirió Heidi Calderón, fotorreportera que expone su instantánea junto a otros colegas como Juan Pablo Carreras, Lisandra Cardoso y Carlos Parra.

Yanna Velázquez, curadora de la exposición junto a Susana Legrá, añadió que, además de las fotografías documentales, se proyectarán otras imágenes y materiales audiovisuales relacionados con la figura del Comandante en Jefe.

Por Rosana Rivero Ricardo

Tomado de www.ahora.cu

1 opinión en “30 fotos de eternidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *