Titi, el charro de Báguanos

Publicado el Categorías Báguano, Cultura fuera de casa
Héctor Álvarez. Foto: Ailín Góngora

Héctor Álvarez Patiño es un hombre muy popular en Báguanos, donde muchos reclaman su presencia en actividades culturales y recreativas para escuchar su voz melodiosa interpretando canciones mexicanas. Todos le llaman el charro Titi y lo vitorean cuando sube a una tarima y canta hermosas rancheras y corridos que le salen del corazón.

Titi acude a los barrios y deleita al pueblo con sus melodías de forma desinteresada. Además de interpretar la música azteca, ha integrado grupos corales y formó parte del teatro Rayuela en su localidad. El Mariachi Holguín le ha acompañado en visitas realizadas a Báguanos por esa agrupación.

Héctor Álvarez tiene 81 años de edad y de su mente fresca y ágil salen recuerdos de su bregar durante muchos años en la industria azucarera. “Fui carretillero y estibador y también integré la brigada de mantenimiento como pailero en el central López-Peña, donde mantuve la condición de Vanguardia Nacional de mi sindicato por más de 15 años.

¡Claro que soy muy feliz! Hace 62 años estoy casado con Clara Almaguer Sánchez y recibo mucho amor de ella, de mis cinco hijos y gozo con la presencia en mi hogar de seis nietos y cuatro bisnietos. Por ellos y por mí, seguiré cantando y abrazando la música mexicana”.

Por José Ramón Rubalcaba Oliú

Tomado de www.radioangulo.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *