Alexey y sus once años de vida artística

Publicado el Categorías Entrevistas, Holguín, Música, Noticias

Por Milena García García

Alexei (Alexei Parra Proenza) es ese chico que pasa inadvertido junto a sus audífonos por las calles de la nororiental urbe. Su ser se vuelve grandioso entre la oscuridad y las luces, donde se convierte en DJ Alex6music. Los ritmos que son capaces de crear sus manos y su mente lo vuelven poderoso entre la multitud ávida de saltos y fiestas.

Ya son 11 años de vida artística y 10 de fundar el proyecto Sector Electrónica, y al preguntarle que ha significado ese tiempo en su vida responde con la pausa y la sensatez que se caracteriza durante el día.

DJ Alex6music. Foto: cortesía de Alexey Parra Proenza

“He estudiado mucho y he ido creciendo como artista. Mis inicios fueron en las Romerías de Mayo con el proyecto Incubarte, ellos me enseñaron el género, cómo producirlo y ayudaron con la tecnología para realizarlo. En 2006 fundo el proyecto Electrozona y en 2007 decido separarme y fundar Sector Electrónica. Le agradezco a muchos amigos como Dauner, Beto, y a todas aquellas personas que me han ayudado en todos estos años.

También su profesionalidad a gratificado su trabajo con numerosos premios obtenidos, entre los más relevantes se encuentra el otorgado por el proyecto Lucas en el año 2012, por el video Máquina de escribir, donde obtuvo tres nominaciones, mejor edición, mejor video de música electrónica y el premio al mejor video del año en esa sección.

Al igual su carrera artística en estos once años ha estado bendecida por su participación en importantes eventos nacionales, con carácter internacional. Participando en el lanzamiento de la bebida “Michelada”, Raktor”,Time Files”, con la cadena extra hotelera Palmares. Desde el año 2006 hasta la fecha ha participado en el Festival Mundial de Juventudes Artísticas “Romerías de Mayo”, ya para el 2007 participa en la competencia de “DJ Magic”, auspiciada por la cadena hotelera Isla Azul, así como una destacada participación en varias ediciones de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana. Desde el 2012 hasta el 2015 es asiduo en el Festival Nacional de Música Electrónica Estereo G” auspiciado por la AHS de la provincia, en el 2006 dentro del marco de las Romerías de Mayo intercambia culturalmente con el Dj´ polaco Peter Kulisiged. En 2011 realiza producciones con el Dj´ Erick Avila de Honduras, junto al proyecto Incubarte” del propio país. Además intercambia en 2014 con el Dj´ Frash Shut, en el 2013 trabaja con el violinista venezolano Jesús Ayala dentro de las actividades de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, así como su participación en el Festival Internacional de Fotografía Autodidacta (Fotofest 2014 , 2015 , 2016 y 2017).

Alexei expresa además que otra de sus experiencias más gratificantes ha sido poder compartir con importantes Djs en el festival Proelectrónica, “a quienes agradezco muchísimo la invitación a participar pues las presentaciones son excepcionales. Así como estoy agradecido de las invitaciones de presentación en La fábrica de arte, un lugar maravilloso, al cual considero el mejor sitio para presentarse los Djs en el país”.

¿Dónde te presentas en la ciudad de los parques?

Aquí en la ciudad de los parques tengo mi peña en el Gabinete Caligary todos los viernes, los sábados me presento en el salón 1720 y el resto de la semana tengo presentaciones programadas en el polo turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *