Celebran en Holguín primer aniversario de la Feria de Trovadores

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa

foto: de la autora

La Feria de Trovadores en Holguín festejará su primer aniversario con una jornada de actividades desde hoy martes hasta el próximo 9 de diciembre que incluye conciertos, exposición fotográfica y una gran gala de celebración en la oriental provincia cubana.

La actuación de la cantautora para niños Edelis abrirá el programa a las 2 y 30 de la tarde en la Casa del Joven Creador, mientras que la noche de este 5 de diciembre reserva la gala donde confluirá la trova pura con la fusión, según anunció Dayana Prieto, productora del espacio. Añadió que se rendirá homenaje a Noel Nicola, uno de los fundadores de la Nueva Trova.

Al cierre del espectáculo se inaugurará en la galería del Bar Rhino la exposición fotográfica Reverso, relativa al mundo de la trova, del artista de la plástica Oscar Gordillo.
La noche del miércoles prevé un mano a mano entre la agrupación Nube Roja y el colectivo acompañante de Raúl Prieto. El Club Bariay y la Casa de la Trova serán los escenarios del evento para los días siete y ocho, en tanto el sábado la Feria se extenderá hasta el municipio de Gibara, precisó Prieto.

Faustino Fonseca, director Provincial de Cultura, organismo que auspicia el encuentro, resaltó la pertinencia de impulsar el género trovadoresco en el territorio. Expuso la importancia de apoyar espacios como este, “pensado por los creadores holguineros, sin fines comerciales y que contribuyen a desarrollar la vida cultural y espiritual del territorio”.

El trovador Raúl Prieto fue el creador del proyecto que surgió en septiembre de 2016 como continuidad de una serie de espacios y peñas del género que existían en la ciudad.
La Feria se realiza los últimos jueves de cada mes en el Callejón de los Milagros, de la Plaza de la Marqueta, donde se reúnen varias generaciones de trovadores holguineros, así como artistas profesionales y aficionados, quienes protagonizan una gran descarga, divertida y culta a la vez, que en su primer año ha sido bien acogida por el público.

Por Rosana Rivero Ricardo

Tomado de www.ahora.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *