La Asociación Cultural Yoruba de Holguín ensancha su quehacer cultural

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa

deokokan.JPG

El estrechamiento de relaciones de trabajo con diferentes instituciones y la presencia cada vez más activa en la vida cultural de la provincia caracterizan el quehacer de la Asociación Cultural Yoruba en Holguín, durante el año 2017.

Hermanar a los hombres es su emblema fundamental a la vez que protagonizan acciones, como charlas y conferencias en pro de la protección del medioambiente, los valores humanos, la conducta ética, la fraternidad entre sus miembros y toda la comunidad y la unidad en torno a la Revolución y sus líderes, entre otras.

Son igualmente principios que rigen el comportamiento de los más de 4 mil afiliados holguineros a la sociedad de practicantes de la religión, cuyos ancestros son de origen africano, que en Holguín se fundó en el año 2001 y tiene como actual presidente a Antonio Pablo Sánchez Zaldívar.

Sánchez Zaldívar explicó que están organizados en cabildos o casas religiosas, de las cuales existen 13 en toda la provincia, manifestó satisfacción porque en cada evento cultural del territorio se les reserva un espacio donde realizan exposiciones, conferencias sobre temas diversos y los tambores por la paz, contra el bloqueo y la continuidad de la Revolución, en los cuales se funden con las agrupaciones exponentes de la música y las danzas afrohaitianas.

Manifestó también su interés por la sistematización de estas actividades para lo cual requieren de un local que les permita, además, proyectar una programación cultural estable.

Por Maribel Flamand Sánchez

Tomado de www.ahora.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *