Desarrollan en Holguín I Taller Regional de Producción Televisiva

Publicado el Categorías Artes Visuales, Cine-Radio-Televisión, Cultura fuera de casa, Holguín
Foto: ecured

El primer Taller Regional de Producción Televisiva Mágica Rendija se desarrolla en Holguín del 5 al 8 de diciembre, con la participación de realizadores audiovisuales del oriente de Cuba.

En el evento se desarrolló un taller de programación infantil, acaecido este 5 de diciembre, donde se integraron realizadores de la radio provincial y grupos de trabajo del sectorial de Educación, el Ministerio del Interior, y los niños realizadores de los programas infantiles en la radio y la televisión.

Otro de los grandes momentos del evento será el intercambio de corresponsales deportivos de la región oriental que se desarrollará el próximo 8 de diciembre.

Se suman, a las sesiones de intercambio, los periodistas de los medios en los talleres dedicados al periodismo audiovisual en la era digital, la producción y realización de programas televisivos de cara a la programación habitual, las nuevas tendencias de la creación audiovisual contemporánea y los retos que supone para la televisión holguinera y cubana.

Para este 6 de diciembre está previsto además un taller de Dramaturgia y fotografía en el que compartirá sus experiencias el destacado realizador Roly Peña.

En la era digital el canal territorial Tele Cristal se abre además a la comunidad de medios en Internet, con la propuesta de una fusión de las páginas web institucionales en un solo equipo de trabajo para multiplicar todo lo que acontece en la provincia, encuentro que se reserva para la jornada final.

Por Rosana Rivero Ricardo

Tomado de www.ahora.cu