Festejan en Holguín Día del Trabajador de la Cultura

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, Holguín, Instituciones, Música
La Orquesta Hermanos Avilés durante la celebración en Holguín del Día del Trabajador de la Cultura en el Centro Cultural Bariay. Foto: Lisandra Cardoso
Un recorrido por los éxitos musicales de todos los tiempos de la centenaria Orquesta Hermanos Avilés fue el regalo de la cultura holguinera este 14 de diciembre, día del trabajador del sector en recordación al poeta de la Generación del Centenario, Raúl Gómez García. 

trabajadores de la cultura reconocidos lisandra

El Centro Cultural Bariay fue el lugar escogido para rendir homenaje a los afiliados del sector. Con la presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se reconocieron a trabajadores con 40 años o más al servicio de la cultura y las artes, así como instituciones destacadas del territorio.

orquesta tainos de mayari reconocimiento lisandra1

Vimos pasar así por el escenario del Bariay a recibir su reconocimiento a las agrupaciones musicales Los Tanameños y Los Taínos de Mayarí; la Banda Provincial de Concierto, el Órgano de los Hermanos Ajo, la Academia El Alba, la Escuela Vocacional de Arte Raúl Gómez García, la Emisora Provincial Radio Angulo, el Periódico Ahora y el Teatro Guiñol, entre muchos otros colectivos de la cultura holguinera.

emisora radio sg distincion nacional lisandra1

Fueron distinguidas además la Biblioteca Municipal de Báguanos y la Emisora Radio SG con la condición de colectivo Distinguido por la Cultura Nacional.

hiram perez concepcion lisandra lisandra1

La condición 40 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura fue otorgada a Jorge “Tito” Cabreja Rondón, director de Los Taínos de Mayarí así como a Hiram Pérez Concepción, director de la Oficina de Monumentos y Sitios históricos de la ciudad de Holguín.

irma oramas merino lisandra1

La Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos entregó un reconocimiento especial a la llamada guarachera holguinera Irma Oramas, quien coincidentemente cumple años el 14 de diciembre, entre tanto la Dirección Provincial de Cultura junto a las autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, reconocieron al Teatro Lírico Holguinero por sus 55 años y a la orquesta más longeva de América Latina, la Hermanos Avilés, que celebrara en el 2017 su cumpleaños 135.
Por Yudit Alemida Pérez
Tomado de www.radioangulo.cu