Convoca La Mochila a primer concurso Tablazos cubanos

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa

 

 

 

 

 

 

El producto cultural La Mochila convoca al primer concurso nacional Tablazos, al que las personas pueden presentar videos de la vida cotidiana que causen risas, con el fin de incorporarlos a este paquete de contenidos de la familia de Cuba en sus actualizaciones.

Misleni Pérez, subdirectora de Informatización del Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia de Sancti Spíritus, apuntó a la prensa que esta primera edición persigue el propósito de incorporar productos bien cubanos, que se parezca a la realidad de la Mayor de las Antillas.

Refirió que se premiarán los mejores videos, y para ello, se tendrán en cuenta la originalidad y comicidad del material.

Los ganadores se darán a conocer en la segunda quincena de enero del 2018; pero se estarán recepcionando materiales en la central provincia hasta la primera semana de ese propio mes, dijo.

Pérez comentó que los videos ganadores se prevén incluir en los humorísticos de la nueva edición, pues el compendio audiovisual busca siempre renovarse para continuar siendo atractivo y demandado para y por sus públicos.

Recordó que La Mochila surgió en el año 2014 como una propuesta destinada al entretenimiento y aprendizaje de personas de todas las edades, especialmente de niños y jóvenes; sin embargo, en el 2016 presentó una nueva imagen, de corte nacional e internacional, con una actualización semanal.

Recordó además que este es un producto digital de informaciones y audiovisuales que compila programas de factura cubana y extranjeros y es ofertado de manera gratuita por los Joven Clubrs de Computación y Electrónica.

Los interesados pueden adquirirlos mediante el sitio mochila.cubava.cu en las propias instalaciones de los Joven Clubes.

Sus secciones o carpetas comprenden productos como novelas, programas de televisión, deportes, cine, música, series, humor, infantiles y documentales.

Además, allí se pueden encontrar libros, diccionarios, videojuegos y aplicaciones para móviles y computadoras, así como las carpetas Somos el Mundo, Me dicen Cuba y De mi Terruño.

Por Agencia Cubana de Noticias, ACN

Tomado de www.aldia.cu