Camino a los 60

Publicado el Categorías Artes Escénicas, Holguín, Instituciones, Música, Noticias

Por Julio César

Lo que para algunos es negativo puede que para otros sea motivo de alegría, y cuando se es protagonista de las postrimerías de diciembre mientras nosotros disfrutamos del macho asado, estoy seguro que el susodicho animal cuenta las horas deseando que no llegue el día.

Pero más allá de las penurias de nuestro “mamífero nacional”, el ultimo mes del año se antoja de celebraciones y júbilo para los cubanos, más porque está próxima la celebración de un aniversario mas de la victoria en 1959.

El triunfo de 1959 constituye motivo de celebración para los cubanos. Foto: Carlos Rafael

Los holguineros se unieron a las festividades por el 59 cumpleaños de la Revolución cubana a través de una hermosa velada cultural realizada en la noche de este viernes.

El público congregado en el parque Calixto García, plaza principal de la Ciudad, disfruto de la gala donde se dieron cita parte del talento artístico local, entre ellos los solistas Lucrecia Marín, Gladis María, Anabel Banderas, Danae y Luis Orlando, en el aparte musical junto con agrupaciones como Vocal en Serio, Sabor Genuino, el Grupo Zenda y el Trío Zahori.

El talento en formación cautivó a los presentes Foto: Carlos Rafael

El virtuosismo del pequeño de nueve años de edad, Kevin, destacó en las presentaciones con una la interpretación de “La Lupe”, tema antológico de Juan Almeida Bosque, estrechamente ligado a Cuba y su Revolución.

Durante la velada fue reconocida a la Dirección Provincial de Cultura. Fotos: Carlos Rafael

El Museo Provincial La Periquera fue testigo del reconocimiento entregado por las máximas autoridades gubernamentales y políticas de esta nororiental provincia, al Sectorial de Cultura en Holguín, el cual fue recibido por Faustino Fonseca, director provincial del sector.

Lo mejor del elenco artístico holguinero asistió a la Gala. Foto: Carlos Rafael

Bajo la dirección artística de Isabel García Granados, la velada encontró colofón en el tema “Cuba que linda es Cuba”, donde el talento artístico unió sus voces a la agrupación Caribe Sax, que cantó también por un próspero año nuevo, camino a los 60 años de nuestra Revolución victoriosa.