Semana de la Cultura toca a la puerta

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, Holguín, Instituciones, Personalidades

La Trigésimo Sexta la Semana de la Cultura holguinera, tendrá lugar del 15 al 21 de enero con el propósito de resaltar la historia, tradiciones, estimular la creación y promover las diferentes manifestaciones artísticasdesde la comunidad.

Holguín. Foto: Archivo

El diseño del encuentro contribuye a la preservación de la identidad local y el desarrollo en la vida socioeconómico del municipio. La edición estará dedicada al reconocido pintor, escultor y profesor de artes plásticas Argelio Cobiella y al consagrado promotor cultural Jesús Téllez. Recordará además los 40 años de la creación del sistema de casas de cultura y rememorará el aniversario 120 de la muerte del Mayor General Calixto García Iñiguez.

El evento de estudios sobre las Guerras de Independencia, la entrega del premio de la ciudad, el salón de las Artes Plásticas y el concierto por el aniversario 266 de la urbe, forman parte del programa.

Entre las novedades se realizará un homenaje a la cantante Gladys María por sus 25 años de vida artística y abrirán sus puertas el Centro Cultural Lalita Curbelo y La Casa del Cuento, en la ciudad de Holguín, luego de un proceso de reparación.

Por Marel González Escobar

Tomado de www.aldia.cu