Comenzó Semana de la Cultura de Gibara

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, Gibara
Gibara 1
Foto: ACN

La XLI edición de la Semana de la Cultura de Gibara transcurre desde este jueves pasado y hasta el venidero domingo en esa ciudad costera del norte oriental de Cuba, con el tradicional desfile inaugural a tres de la tarde donde intervendrán, entre otros artistas, las compañías Teatro Guiñol de Holguín y Praga Zancos.

La jornada tiene como motivación el aniversario 201 de la fundación de la llamada Villa Blanca y está dedicada, post mortem, al profesor Juan Isaac Aguilera Fernández y a la Máster en Ciencias Evelín Hernández, a quien se rendirá homenaje en disímiles espacios.

En el evento que se erige como cimiento de los valores de la cultura local y la sensibilidad artística de la población, intervendrá la Banda Municipal de Concierto con una retreta a las cinco de la tarde de este jueves.

Gibara 2
Foto: ACN

Miguel Ojeda Sánchez, jefe de programación de la Dirección Municipal de Cultura en Gibara apuntó que el movimiento de artistas aficionados tendrá protagonismo en las actividades diseñadas, entre ellas, la gala inaugural prevista para hoy a las 9:00 pm en el Cine Jibá y la Noche de la Villa Blanca que tendrá lugar en la jornada del 13 de enero.

Gibara 5
Foto: ACN

La Asociación Hermanos Saíz también se imbrica dentro de la programación con la jornada de tatuaje My body arteste viernes en la Casa del Joven Creador.

Para celebrar los dos siglos y un año de la fundación de Gibara, se realizará la Noche de Tradiciones el día 15 con la actuación especial del Teatro Lírico Rodrigo Prats.

La agrupación Salsa Chévere se presentará el sábado 13 de enero y se espera por la confirmación de la actuación de la orquesta Yumurí y sus Hermanos.

Por Rosana Rivero Ricardo

Tomado de ahora.cu