Intensa mañana de actividades en Semana de la Cultura holguinera

Publicado el Categorías Artes Escénicas, Cultura fuera de casa, Holguín, Instituciones, Música
Gala inaugural de la Semana de la Cultura holguinera. Foto: Trabajadores (Archivo)
Durante la mañana de este martes diversos puntos de la ciudad de Holguín se convirtieron en espacios propicios para mostrar las diferentes manifestaciones artísticas, así como para los talleres teóricos sobre el acontecer cultural de esta localidad que se ha afianzado como una fuerte plaza de la cultura en Cuba.

Destacan entre estas actividades los eventos “Voces de Mi Ciudad”, acontecido en la Casa de Cultura Manuel Dositeo Aguilera, el Tercer Taller Provincial Art-Cult con el tema de la programación cultural como un reto para el desarrollo local comunitario; la apertura del ciclo de estudios sobre la cultura holguinera; la actuación del Proyecto Palabras al Viento en la localidad de San Rafael, así como el lanzamiento del calendario 2018 con obras de artistas holguineros en el Centro Provincial de Artes Plásticas.

Hasta el Club de los Oficiales llegó la presentación de parejas infantiles de baile y grupos danzarios junto a la actuación del grupo Renacer Chino, en tanto en la escuela secundaria Lidia Doce se presentó el espectáculo teatral del Proyecto Formadores, con obras del Poeta Nacional de Cuba Nicolás Guillén.

Por su parte, el espacio “Alegrando mi Ciudad”, de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, junto al coro Opus Nova y la actuación de los narradores orales Angélica Cruz, Alicia Atencio y la solista Ana Rosa Pierre ocuparon la mañana en la Unidad Militar El Paraíso.

Interesante resultó el encuentro acontecido en el patio del Museo Casa del Teniente Gobernador “Historia de mi barrio” con el origen del populoso reparto Pueblo Nuevo.

La Semana de la Cultura holguinera, la fiesta mayor de esta urbe y el evento cultural más antiguo que se celebra en el municipio cabecera de la provincia de Holguín, continúa su desarrollo con diversas actividades en nuestra Ciudad de los Parques.

Por Yudit Almeida Pérez
Tomado de www.radioangulo.cu