Feria de Tradiciones distingue Semana de la Cultura en Holguín

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa

Club de Vinicultores Bayado perteneciente a Holguín. Foto: Lisandra Cardoso (Archivo)

Con una exposición de artesanía popular comenzó hoy la Feria de Tradiciones Holguineras, como parte de los festejos por el aniversario 266 del otorgamiento del Título de Ciudad y Tenencia de Gobierno al otrora Hato de San Isidoro, el 18 de enero de 1752.

El evento, que tiene su sede en el portal de la Casa de la Cultura Manuel Dositeo Aguilera hasta mañana día 20, constituye una oportunidad para acercar a las nuevas generaciones a raíces autóctonas como la producción de vinos tradicionales, las danzas ibéricas y los platos típicos de la región.

Dentro de las propuestas se incluyen la confección de cócteles, competencias de pregones, encuentro de repentistas y la actuación del grupo típico Los Seis del Son, el Club Miguelito Cuní y el órgano Joyas del Sol.

Gilberto González, destacado escritor y promotor cultural, precisó a la prensa que este encuentro permite exponer las costumbres y valores patrimoniales de la ciudad, ubicada a unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Yamila González, joven holguinera espectadora de la exposición, reconoció que al acercarse a la feria tradicional ha aprendido mucho de las costumbres ancestrales y el arte cubano.

La XXXVI Semana de la Cultura Holguinera se inició este martes con el tradicional desfile desde la Casa del Teniente a Gobernador hasta el céntrico Parque Calixto García, con la participación de artistas del territorio.

Esta jornada se extiende además a los consejos populares de Vista Alegre, Pueblo Nuevo, Salida a San Andrés y centros de enseñanza de esta urbe, reconocida como la Ciudad cubana de los Parques.

Con información de Eileen Molina Fernández (ACN)

Por Radio Angulo

Foto: Lisandra Cardoso (Archivo)

Tomado de www.radioangulo.cu