Instructores de arte contribuyen a no perder la identidad de la nación

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, Holguín

 

Consejo provincial de la Brigada de instructores de arte José Martí. Foto: Carlos Rafael
 Dedicado al aniversario 165 del natalicio del Apóstol se desarrolló en Holguín el Consejo provincial de la Brigada de instructores de arte José Martí. Durante el encuentro se analizó el funcionamiento del trabajo de los brigadistas y se expusieron algunos de sus avances en el último periodo. 

La sesión estuvo presidida por Liliam Mendoza, presidenta nacional de la Brigada José Martí y Margarita Mejuto, vicepresidenta del Consejo Nacional de Casas de Cultura.

Los jóvenes a propósito de celebrarse el aniversario 40 de la constitución de las Casas de Cultura en el país aseguraron que desempeñan un rol protagónico en estas instituciones culturales, fomentando el gusto estético en los públicos.

De vital importancia resultó el debate originado a partir de la necesidad de los instructores de arte de superarse profesionalmente así como especializarse en distintas aristas como pueden ser: el teatro, la danza, el canto y las artes plásticas.

Demandaron la necesidad de estrechar vínculos con instituciones a fin de potenciar la educación artística que llevan a cabo en las escuelas e involucrar a diversos factores en espacios socioculturales que partan de la comunidad.

Juan Carlos Hernández, instructor de arte, fue reconocido por los logros alcanzados en su desempeño y de igual manera llegó el reconocimiento a los presidentes de las brigadas de los municipios de Cacocum, Cueto, Báguanos y Frank País.

Liliam Mendoza reconoció el trabajo de las brigadas a nivel provincial a partir del cumplimiento de la política de cuadros, a la vez que exhortó a ser jóvenes de estos tiempos, actuar a tono con el contexto histórico que vive el país y contribuir desde la cultura a no perder la identidad de la nación.

Por Yarima Lisbet Acosta Torres
Tomado de www.radioangulo.cu